Se presentó en Quequén y ya comenzó a funcionar en nuestro distrito el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina y significa un abierto desafío a los transportistas de cargas sindicalizados en otra asociación.
Mario Pereira, secretario general, encabezó la conferencia de prensa junto a los referentes locales Pablo Echavez, Mario Coste, Daniel Olivera y Miguel Pacheco.
“Me siento más representativo que muchos que nacieron acá”, afirmó Pereyra, para después señalar que desde que estamos en el sindicato “Despertamos a los fleteros, para defender lo nuestro”.
Además Pereyra se mostró sorprendido por lo antiguo del parque automotor de quienes se dedican al transporte en nuestra distrito y señaló que “si preguntan porque no cambian las gomas los transportistas y fleteros, cómo lo van a cambiar si los mejicanean por todos lados”.
También explicó que tienen la habilitación a nivel nacional para realizar el trámite denominado RUTA. Sobre esto explicó que estos trámites tienen un costo en todo el país. Algunos de esos aranceles rondan los $1300 y otros alrededor de $2.500 mientras que acá por hacerles esos trámites a los camioneros les cobran $5.000”.
Luego en clara alusión a ATCADE afirmó que “obligan a transportistas a pagar una oblea para poder entrar a una playa, o al puerto y a entregar el 2,5 de la facturación”.
Siguiendo con el tema señaló que “la oblea es roja y dice ACAE o algo así que no existe en el ministerio de Trabajo”.
Después señaló al responsable al indicar que esta situación “tiene un nombre y apellido y es el único causante que el transporte esté en las condiciones que está en Necochea y Quequén. ¿Voy por esa gente? Sí, voy por esa gente”.
Este sindicato está habilitado para representar a personas que poseen su vehículo para transportar cargas generales (logística, paquetería), Cereales ( cereales, granos oleaginosas) expresos,(fletes, mudanza) cargas peligrosas ( combustibles, químicos), correos ( empresas estatales y privadas) puertos ( transporte, contenedores), Congelados ( refrigerados, congelados).
También dejaron en claro que ellos representan al dueño del vehículo y actualmente es un sector para crecer mucho dado que el 80% del transporte en el país lo hace el flete y podría estar incluido. Dejando en claro que los choferes de camiones los representa el Sindicato de Camioneros.
Además se realizó un plenario del sindicato en la sede del sindicato de Aceiteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.