Uno de los acuerdos con la institución universitaria prevé beneficios para trabajadores municipales que deseen estudiar allí, mientras que el otro establece que el alumnado podrá realizar actividades académicas en conjunto con la Municipalidad.
La gestión de los Centros de Aprendizajes Universitarios que coordina el Lic. Diego Nicolás Guerra avanza en el fortalecimiento de su relación con instituciones de la ciudad, y la semana pasada firmó dos convenios para actividades de intercambio con la Municipalidad de Necochea.
Acompañado de los directores de Educación, Mariela Cellerino; y de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez, el jefe comunal, Dr. Arturo Rojas, selló el vínculo junto a María Soledad Farrell, quien es la titular del Área de Prensa y Relaciones Institucionales de la UES 21, en representación del Coordinador
Por un lado, uno de los convenios marco está destinado a actividades académicas entre la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Municipalidad de Necochea, mediante el cual las partes acordaron que los alumnos de la Universidad podrán realizar actividades académicas en conjunto con el municipio, de manera que se les permita integrar los contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde se desarrolla su profesión, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos tomados durante el cursado de sus carreras
En este mismo ámbito tendrán lugar las prácticas solidarias que constituyen una experiencia para complementar la actividad profesional con la finalidad de desarrollar en los alumnos su responsabilidad social que les compete como ciudadanos y líderes sociales.
Por otra parte, también se rubricó un convenio de cooperación que tiene como propósito fomentar la capacitación, -en consonancia con los objetos fundacionales de ambas instituciones-, brindando beneficios para aquellos empleados de la Municipalidad y su grupo familiar, que deseen estudiar en la Universidad una tecnicatura, curso, diplomatura, programa internacional y/o carrera de grado y/o posgrado.
A través de este convenio, la Universidad se compromete a incluir a la Municipalidad de Necochea en el programa de “Organizaciones Amigas”, mediante el cual se le otorgarán los siguientes beneficios:
Carreras de grado y carreras de posgrado
⦁ 10% de descuento a todo el personal municipal y que estudien bajo las modalidades Distribuida, Distribuida Home o Presencial Home
⦁ 10% de descuento a familiares directos del personal de la Municipalidad de Necochea y que estudien bajo las modalidades Distribuida o Distribuida Home.
⦁ 10% de descuento a hijos del personal de la Municipalidad que estudien bajo la modalidad presencial, entendiéndose por personal de la comuna el empleado en relación de dependencia, conforme Ley de Contrato de Trabajo de la Municipalidad.
Escuela de Posgrado y Escuela de Negocios de US21
⦁ 10% de descuento den Diplomaturas, Cursos y Posgrado, brindados por dicha universidad a todo el personal de la Municipalidad de Necochea
“La Municipalidad de Necochea tiene dentro de sus objetivos el fomentar, promover y facilitar el progreso y la capacitación de su personal, mientras que la Universidad como institución dedicada a la Educación Superior, e inserta dentro de la comunidad, promueve una interrelación constante y fluida con las empresas del medio, de manera de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de las mismas”, se señaló en el convenio llevado a cabo.
Los interesados en solicitar información lo pueden realizar por WhatsApp a las Responsables de Admisión y Atención de Alumnos; la Sra. Carolina Bogosiano (2262-305404) y la Srta. Celeste Gopar (2262-474949) si lo desean se pueden acercar a la calle 57 N° 2443 de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.