Cada vez falta menos para la disputa del Mundial de Qatar 2022 –comienza el 21 de noviembre– y la Selección Argentina afina su preparación para una cita a la que llega de gran forma. Después de vencer a Italia, el equipo de Lionel Messi se enfrenta este domingo a la selección de Estonia en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo que se disputará en el Estadio El Sadar de Pamplona (España). El partido comienza a las 15:00 hora argentina y lo transmite TyC Sports.
Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de imponerse por 3-0 al campeón de Europa en Wembley y se consagraron campeones de la Finalissima, lo que también les permitió estirar su invicto a 32 partidos. Es la racha sin derrotas más larga en la historia de la Albiceleste, que presentará un once con varios suplentes.
Scaloni haría ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los que volverían a jugar desde el inicio como lo hicieron en Londres. Ingresarían entonces Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister, Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.
De cualquier forma, ya hay tres futbolista que no se encuentran con el plantel. Dibu Martínez, Leandro Paredes y Ángel Correa fueron liberados por diferentes motivos y ya no cuentan para el seleccionador argentino, que apostaría a la rotación ante un rival europeo de bajo calibre. Su idea será dar minutos a jugadores que todavía no tienen asegurado su plaza en el Mundial.
Estonia, que solamente cosecho 4 puntos en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, comenzó con buenos resultados su camino en el Grupo D2 de la UEFA Nations League. El pasado jueves logró un triunfo por 2-0 ante San Marino en condición de local.
El entrenador del rival de la Scaloneta es el suizo Thomas Häberli, quien pese a no superar las Eliminatorias renovó su contrato hasta fines del 2023 y apunta a dos grandes objetivos: la clasificación para la Eurocopa 2024 y el ascenso en la UEFA Nations League. Tras perder el play-off ante Chipre (0-0 como local y 2-0 de visitante), ha quedado entre las peores selecciones de Europa. Después de enfrentarse a la Argentina tendrán que cumplir con un compromiso contra Malta.
Posible formacion:
Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.
Estadio: El Sadar (Osasuna, España).
Hora: 15
TV: TyC Sports / DirecTV (Latinoamérica menos Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.