Ayer, autoridades de la comuna recibieron a representantes de la LNF y de la LIFA con el objetivo de avanzar en la convocatoria de las jugadoras de los diferentes clubes que integrarán el equipo municipal.

En la tarde de este miércoles, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, se realizó el primer encuentro anual para preparar la participación del seleccionado local femenino en la “Copa Igualdad 2023”, que organiza la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien estuvo acompañada para tal fin por la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, y tuvo como eje avanzar en la convocatoria de las jugadoras de los diferentes clubes locales que integrarán el equipo municipal.

Para tal fin, se acercaron hasta la comuna el presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Necochea de Fútbol (LNF), Mariano Borthiry; el presidente de la Liga de Fútbol Amateur (LIFA), Ángel Pedro Barrientos; y el tesorero de la misma, Martín Latorre; además de Matías Rojas, quien formará parte del cuerpo técnico del seleccionado.

Es válido recordar que en la anterior y única participación del equipo local en este torneo de fútbol logró consagrarse campeón regional al superar dos instancias jugadas en Villa Gesell y Ranchos, y se ganó el derecho de jugar la final interregional en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

En esa edición del 2022, la primera, participaron más de 900 jugadoras bonaerenses, representando a 46 clubes y selecciones municipales de las regiones primera, cuarta, quinta y séptima, de acuerdo a los datos emitidos por el Gobierno provincial.

Terminada la reunión, fue la propia secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales quien explicó que el Torneo de Fútbol Femenino “Copa Igualdad”, en el que también tienen injerencia la Subsecretaría de Deportes bonaerense y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tiene por objetivo “reafirmar el acceso a la práctica lúdica y deportiva sin discriminación”.

Además, también persigue el fin de “visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los clubes y los departamentos de fútbol femenino que existen en la provincia, y que cada vez son más numerosos, reforzando los espacios de liderazgo y referencia de mujeres y LGBTI+ en el deporte bonaerense”, señaló Antenucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *