En diálogo con “La Mañana de Rivadavia” la Secretaria de salud municipal, Andrea Perestiuk, informó que en el mes de mayo los vecinos y vecinas del Distrito podràn utilizar este medio para solicitar atención programada con médicos y médicas de diferentes especialidades. En principio sería para los CAPS, como así también para el Hospital Irurzun de Quequén. Luego se incorporaría el Hospital Ferreyra, del cual dijo: “Lentamente y con mucha reorganización estamos abriendo los consultorios externos”.
Desde hace años, digamos décadas las personas que utilizan el sistema de salud municipal en aquellos, casos donde no se requiere una urgencia o emergencia, la queja siempre fue la misma: El caos para sacar un turno, y sobre todo la espera. Al menos en el primero de los casos se podrá solucionar en el corto plazo. Andrea Perestiuk en el programa “La Mañana de Rivadavia” con Alejandrro Beltrán y Graciela Serrano dio la primicia que se esá trabajando en la implementación de una aplicación para que los vecinos y vecinas puedan solicitar turnos con los facultativos municipales. “Ya hablamos con la gente encargada de èstos temas y para mayo tendríamos funcionando esta app, y además se le agregará el sistema de whatsapp”, contó la odontóloga.
A modo de prueba, esten nuevo método estará disponible para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Hospital Irurzun de Quequén, aunque después se incorporaría el Hospital de Necochea y el de Juan N. Fernández.
Antes de finalizar la entrevista la funcionaria municipal explicó por qué hay dificultad para la atención de los médicos y médicos en los consultorios externos del Hospital necochense.: “Tenemos un recurso humano muy finito, donde hay especialidades que nos cuesta conseguir el profesional, pero que esto es un comùn denominador en la toda la Provincia (Buenos Aires)”, sostuvo Perestiuk, pero llevó tranquilidad a los habitantes de la comuna al decir que “lentamente y con mucha reorganización estamos abriendo los consultorios externos”.

Un comentario en «La Municipalidad creará una aplicación para sacar turnos en el sistema de salud»
  1. El sistema como esta hace agua por donde se lo mire y no solo en nivel estatal, si se cree que se va a solucionar con una apliicacion que te va a dar turnos para dentro de 6 meses estamos fritos. Sigan viajando a mardel para una sanacion mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.