La investigación por narcolavado que tuvo otro procedimiento anteayer en Necochea se originó hace tres años en nuestro medio y recién el martes por la noche arrojó los primeros resultados locales tras otros operativos realizados en la zona de Escobar y alrededores, donde se secuestraron más de 1000 kilos de cocaína en dos ubicaciones diferentes. Esa punta de la investigación dirigió los pasos hacia Necochea, donde inmediatamente se sospechó del Cabezón P(actualmente radicado en España y que hace años tiene fuertes vínculos con el narcotráfico), y se empezaron a sondear copntactos con Chumi O. empresario dedicado a la actividad portuaria.
En la casa de este, 46 entre 51 y 53, se hallaron hace pocas horas miles de dólares y euros, dos Mercedes Benz 0 km, una camioneta Ram y otras dos vehículos de alta gama, una moto BMW 0 Km. y tres motos más de alta cilindrada y valor, más 4 relojes Rolex de oro.
Con respecto a la parte local trabajaron en el operativo cinco delegaciones de inteligencia diferentes, personal de la Prefectura local y de Buenos Aires. En total actuaron más de 30 efectivos dirigidos por un juzgado federal de Morón.
Un dato a tener en cuenta es que se sigue una pista por presunto lavado de dinero para un narcotraficante local radicado en España conocido como Cabezón P.
A pesar que no hubo detenidos se está buscando a un sujeto apodado “Pumi” O, que está radicado en nuestra ciudad.

Un comentario en «La megacausa de narcolavado comenzó con el secuestro de 1.000 kilos de cocaína»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.