En el primer piso de la comuna, la Secretaría de Gobierno y autoridades de las fuerzas de seguridad abordaron temas de trabajo en conjunto, como el esclarecimiento de hechos delictivos vía centro de monitoreo o el avance de la obra de Caballería, entre varios puntos más. En este tipo de encuentros suele cometerse el error, como esta vez nuevamente, de no invitar a la tercera parte en custión, como es la justicia.
Con una reunión desarrollada en la Secretaría de Gobierno, el Departamento Ejecutivo y las fuerzas de seguridad locales analizaron los distintos puntos de la agenda común que llevan a cabo, con el foco puesto en temas centrales como el esclarecimiento de hechos delictivos, los avances de la obra de Caballería o la ampliación de la red de monitoreo. No se supo según este informe oficial si se mencionó siquiera la palabra droga, quizás el principal generador de delitos que trascienden el tráfico y la adicción.
Así lo reflejó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien precisó que “durante la reunión que mantuvimos con las diversas fuerzas de seguridad actuantes en el Distrito de Necochea, se analizó el estado de situación en la materia que atraviesa nuestra ciudad; la cantidad de casos y hechos delictivos que se han esclarecido en el último tiempo, siendo éste un pedido y una preocupación constante por parte de la Secretaría de Gobierno, y siendo mucho de ellos resueltos a partir de la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal”.
La funcionaria reflejó que en la oportunidad se dio cuenta del aporte de combustible por parte la Municipalidad a las fuerzas, como así también del aporte de la Tasa que tiene como finalidad el mantenimiento de los móviles policiales.
Pero además, Góngora reveló que “el municipio hizo saber de los avances de la obra de Caballería, el cual será de gran aporte para las cuadriculas de la zona Parque, Villa del Deportista y playa, como así también de la ampliación de la red de monitoreo, cuyo pliego fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante días pasados”.
“Todo esto es dentro del marco del trabajo conjunto y el aporte que se realiza en materia de seguridad por parte de la Municipalidad de Necochea”, concluyó quien estuvo acompañada por el subsecretario, Walter Calabretta; el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez; y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.