“Este material fue conseguido en Buenos Aires por una gestión que hizo el intendente Arturo Rojas con AUBASA, mediante la comunicación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, destacó el titular del Ente Vial, Adrián Furno.
A través de las gestiones del intendente municipal, Arturo Rojas, con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A.), y mediante el diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el municipio logró obtener material RAP (Pavimento Asfáltico Reciclado) para colocar en distintas calles de Necochea y Quequén.
Tales trabajos los lleva a cabo el Ente Vial, cuyo presidente, Adrián Furno, destacó este jueves que “se está trabajando en la avenida 58 de 81 hacia el lado de 91, en esta oportunidad con RAP asfáltico, que es el material que se retira de las obras de asfalto, se recupera y se coloca”.
“Dicho material tiene una composición de piedra de 0 a 12 milímetros con bitalco, fue conseguido en Buenos Aires por una gestión que hizo el intendente Arturo Rojas con AUBASA, mediante la comunicación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ha tenido la amabilidad de permitirnos ir a buscar material y en este caso se fueron a buscar cerca de 100 toneladas con los camiones del municipio”, especificó el funcionario.
En cuanto a los trabajos en la 58, manifestó Furno que “se arrancó por este sector que estaba muy solicitado, más allá de que estaba entoscado y en buenas condiciones, la idea era mejorarlo para que no vuele polvo”, pero anticipó que “la idea que tenemos en líneas generales, a medida que podamos conseguir el material de RAP asfáltico, es empezar a colocarlo en estos sectores como son las avenidas”.
“En este caso lo hacemos con la 58 en mano ascendente hacia el sur y después trataremos de hacer la descendente, y lo mismo tenemos intenciones de hacer a futuro en la avenida 91, sectores de recorridas de micros y las calles principales, como la 531 en Quequén”, acotó.
Finalmente, recapituló que “todo esto se da después de haber podido entoscar, levantar el nivel de las calles y haberlas mejorado, y queremos ver si empezamos con esta mejora con material pétreo o con RAP asfáltico, que es el material recuperado de obras que se hacen en rutas provinciales, como en este caso fue en la autopista de Buenos Aires, así que esto traerá aparejado una mejora en la transitabilidad y no se generará tanto polvo en suspensión”.

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