La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, pasó esta tarde por nuestra costa a unos 4000 metros de la playa. El buque se encuentra realizando una navegación de tránsito hacia Buenos Aires, y como la Escuela Naval embarcó a un grupo de cadetes que cursan la carrera para recibirse de guardiamarinas.
La Fragata llegó desde Puerto Belgrano y planea llegar a Buenos Aires el viernes por la mañana. Lleva a bordo 280 personas, entre ellas 50 cadetes. Y el 30 de abril encararán una travesía a la que se sumarán 100 guardiamarinas que realizarán este viaje como la última etapa de su formación previa a recibirse como oficiales, y que con invitados de las otras fuerzas armadas, de seguridad y de las Marinas de todo el mundo, durará unos cinco meses.
Vecinos y familiares de los tripulantes se dieron cita en la avenida 2, en esta cálida tarde de martes para ver pasar la fragata.
La Fragata ARA “Libertad” tiene como misión completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales. Además contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero. Allí difunde las bondades de su realidad geográfica cultural y productiva, mostrando a su vez su vocación como un país eminentemente marítimo.
Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.
En ese sentido, por Decreto Presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 el Poder Ejecutivo Nacional designó a la Fragata ARA “Libertad”: “Embajadora de la República con carácter de distinción honorífica y con efecto exclusivamente protocolar”.*Foto M.M.Correa PN

Un comentario en «La Fragata Libertad pasó por la costa de Necochea»
  1. Hermosa la fragata. Pensar que por una sinvergüenzada y una avivada que se mandó Cristina Kirchner estuvo interdica y a punto de que la Argentina la perdiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.