Acompañados por autoridades y docentes del establecimiento, alumnos y alumnas de cuarto año compartieron una charla con el mandatario, a quien le hicieron entrega de una carta. Luego de desayunar en su despacho, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante.

Apenas comenzada la mañana de este viernes, una quincena de alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 5 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de la localidad de La Dulce, llegaron hasta el Palacio Municipal para hacer una recorrida por los distintos despachos y conocer más acerca del funcionamiento de la administración local, incluyendo una visita por el Concejo Deliberante.

El momento más emotivo, y que seguramente quedará reflejado en la memoria de los pequeños y pequeñas estudiantes del cuarto año, fue el encuentro con el propio intendente Arturo Rojas, quien los sentó en su mesa de reuniones para compartir algunas líneas del libro “Historia del pueblo de Nicanor Olivera”, que forma parte de su biblioteca.

Luego de que el alumnado tomara alguna nota sobre el ejemplar que recopila los primeros cien años de vida del lugar que los vio nacer, cada quien pudo formularle una pregunta al mandatario, que elaboraron previamente en el establecimiento escolar y que relucieron las simpáticas inquietudes que tenían sobre la figura del Intendente.

Los y las estudiantes de la Primaria 5, además, pudieron entregar una carta al Jefe comunal y se llevaron un presente como agradecimiento por la visita, a la que vinieron acompañados por la directora de la institución, Marcela Carballo; la docente Erica Etchelet; la secretaria Lorena Keergaard; y la integrante del Equipo de Orientación Mariel Montero.

Tras la partida del funcionario hacia la tercera Jornada Nacional sobre Derechos de las y los Consumidores, en la que dio la bienvenida a los congresistas, los pequeños vecinos y vecinas de La Dulce desayunaron en el despacho, antes de ser recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, quien los acompañó a visitar las distintas dependencias del cuerpo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *