A pesar de centrarse en la “mesa chica”, el encuentro se ampliará para incluir algunos referentes de otras organizaciones gremiales e incluso de movimientos sociales cercanos a la central.

La “mesa chica” de la CGT se reunirá doce días después de la sanción definitiva de la Ley Bases para definir su respuesta a la aprobación de la norma, que contiene reformas laborales tendientes a la flexibilización y el desdibujamiento de una serie de derechos y garantías.

Con la promulgación del paquete por parte del Gobierno este lunes, la organización se reunirá desde las 15 en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, los cosecretarios generales Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña se encontrarán con otros dirigentes gremiales, tales como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), según consignó Noticias Argentinas.

Durante la reunión, los dirigentes revelarán las conversaciones ocultas que mantuvieron con Julio Cordero, secretario de Trabajo, para negociar la modificación de algunos de los artículos del apartado laboral de la Ley.

A pesar de centrarse en la “mesa chica” de la CGT, el encuentro se ampliará para incluir algunos referentes de otras organizaciones gremiales e incluso de movimientos sociales cercanos a la central.

Sobre la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, los sindicatos ya resolvieron actuar de manera aislada e individual ante la Justicia. Por otro lado, la Confederación no parece tener entre sus planes ningún paro general cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *