El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de Nación hicieron entrega a la Municipalidad de Necochea de una ambulancia 0 km totalmente equipada.
Participaron del acto la concejal Andrea Cáceres y el Director del Hospital Municipal Néstor Valenti.
Este vehículo de emergencia será destinado al Hospital Modular, aunque se incorporará a la red de emergencia por lo cual también estará disponible para los distritos de la región.
Kreplak en su discurso señaló que “hemos logrado una política sanitaria con equidad con justicia social” y no dudo en afirmar que “defendemos una salud justa para todos y todas”.
Además destacó que con “el Hospital modular en Necochea lo que logramos es que a ninguna persona en Necochea le falte atención de ningún tipo durante la pandemia”.
También recordó que “el Gobernador dijo quiero recuperar la salud, la educación, el trabajo y la educación”.
Antes Arnaldo Medina aseguró que el Presidente y el Gobernador se han preocupado en mantener la salud de los ciudadanos en un momento muy difícil y la campaña de vacunación, que ha sido un éxito, nos permite vivir este momento epidemiológico y así podemos aportar a lo productivo y al trabajo”.

Fruto de las gestiones que el intendente Arturo Rojas realizara el año pasado para conseguir la construcción de un Hospital Modular como refuerzo imprescindible del sistema sanitario local, en el marco de la pandemia de Covid-19, esta tarde arribó a Necochea una ambulancia totalmente equipada que era parte de lo convenido con Nación para complementar la atención de estos módulos de emergencia.

“Para nosotros es de vital importancia la continua mejora de servicios que incluyan a todos los vecinos del distrito”, aseguró el mandatario local, señalando que este moderno vehículo estará a disposición para las urgencias durante las 24 horas y servirá para fortalecer la flota con la que cuenta el municipio.

El director del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, Néstor Valenti, fue el encargado de recibir las llaves del transporte emergentológico de manos del propio viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien estuvo acompañado a tal efecto por el flamante titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *