Tras una reunión con el intendente Arturo Rojas para manifestar su preocupación, el grupo Kiosqueros escolares de Necochea volvió a pedir para que se autorice el funcionamiento de la actividad, a dos meses del inicio de las clases.
El grupo contó que la actividad se ha desatado de manera estrepitosa y sin obtención de ninguna respuesta, el cierre, quiebra y estado alarmante de los concesionarios de Kiosqueros Escolares.
Esta situación no solo afecta a los Kiosqueros que viven y sostienen a sus familias con esta actividad sino que también perjudica a las Asociaciones Cooperadoras que dejaron de recibir ingreso en concepto de cuota de socios y canon por concesión de kiosco escolar.
Tras mantener una reunión con el intendente, donde participaron de Mesa Educativa Necochea, manifestaron que «él nos dio su apoyo y fue el único que se comunicó con la Provincia y se comprometieron a avisarle pero todavía no tenemos una fecha concreta de apertura que es lo que más necesitamos para poder organizarnos”.
Antes del cierre de las escuelas por pandemia en el AMBA y con la promisoria situación que aún conserva el interior de la provincia, los concesionarios de Kioscos entregaron a funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación un protocolo para volver a trabajar. Esta situación se inició el 17/2/2021 con el Plan Juridiccional de retorno seguro a clases. Ahora, el protocolo deberá ser firmado por Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la Provincia para que autoricen iniciar la actividad.
Esta situación no solo afecta a los Kiosqueros que viven y sostienen a sus familias con esta actividad sino que también perjudica a las Asociaciones Cooperadoras que dejaron de recibir ingreso en concepto de cuota de socios y canon por concesión de kiosco escolar.
Los trabajadores de los kioscos escolares solicitan que:
Se incluyan en la agenda de UEGD la temática planteada con la posibilidad de que la Asociación de Kiosqueros Escolares en formación puedan participar.
Se analice desde Concejo Escolar Necochea, la situación descriptiva, ya que los consejeros escolares adquieren a través del voto popular las responsabilidades de funcionarios públicos. Es inminente la necesidad de prestar acciones concretas hacia la conversación de las fuentes de trabajo de los afectados y la resolución de la problemática.
Se eleve la presente nota desde Consejo Escolar Necochea hacia la Dirección de Consejos Escolares de la Pcia. de BA.
Se habiliten los protocolos presentados por la Asociación de Concesionarios de Kioscos Escolares, los que deben ser publicados en el boletín oficial de la Pcia. de BA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.