El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por las personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. No obstante, minimizó los episodios y valoró la campaña masiva que avanza en la provincia más grande del país.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.
“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, reconoció.

“Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró el mandatario.
Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.
“Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud… Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, continuó.
“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.
Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, anunció el fin de las restricciones nocturnas en virtud del descenso de casos registrado en las últimas seis semanas.
En este sentido, expresó que “a partir de este fin de semana no hay más limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche porque los datos epidemiológicos son muy buenos y nos permite avanzar en esta dirección”.
Además, el levantamiento de las restricciones abarca también el funcionamiento de bibliotecas populares de toda la provincia y ferias artesanales.
El gobernador expresó que se espera que la temporada de verano se extienda durante todo marzo, con incentivos y promociones turísticas que se irán conociendo en los próximos días.
*Fotos Melina Soto, Nano Thomas Politica Necochea

Un comentario en «Kicillof reconoció que pudo haber «engaños» en declaraciones juradas para vacunarse antes pero minimizó los hechos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.