En la Escuela Secundaria N°2 de Lobería, el gobernador Axel Kicillof entregó en la mañana de este miércoles netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas del distrito, acompañado por el intendente local, Juan José Fioramonti, y aseguró que estas herramientas «son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses».
«Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades: necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor», dijo el mandatario, quien suscribió, además, convenios por más de $82,4 millones para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46, el nuevo tendido de instalación de gas en la EP N°7 y la colocación de equipos de aire acondicionado en el CEF N°139.

En esta ocasión fueron 168 las computadoras personales entregadas a alumnos de instituciones técnicas, agrarias y secundarias, alcanzando ya a 4.701 chicos y chicas desde el lanzamiento del programa Conectar Igualdad, que tiene por objetivo repartir 168 mil de estos aparatos en total.
Aunque no fue mencionado por la prensa oficial del Gobernador, desde donde se destacaron las presencias de una infaltable en este tipo de anuncios, la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, y del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, entre otros funcionarios y ediles loberenses, viajó hasta la vecina ciudad para sacarse la foto con Kicillof el concejal local del Frente de Todos, Mauro Velázquez, quien se siente en la necesidad de empezar a sumar voluntades ante la inminente ola de anuncios de precandidatos dentro de su espacio.

«En el Municipio de Lobería, el gobernador @kicillofok entregó notebooks a estudiantes de último año de ocho escuelas secundarias, mediante el programa «Conectar Igualdad». Un gran encuentro que se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 2, para que chicos y chicas tengan una nueva herramienta de estudio, investigación y disfrute», destacó en un posteo en Instagram.
Lo llamativo fue que el edil se arrogó un agradecimiento al mandatario por el reciente convenio que firmó el intendente Arturo Rojas en Provincia, generando la llegada de 306 millones de pesos para infraestructura vial a través del programa Municipios a la Obra, que devuelve parte de la coparticipación a cada uno de los 135 distritos mediante proyectos.
«Pude agradecer al Gobernador los fondos que enviará al Distrito, serán $306 millones para realizar obras en barrios de Necochea y Quequén», publicó el ex director de Concesiones de la gestión Facundo López en la comuna.