El gobernador Axel Kicillof confirmó que el endurecimiento en las restricciones que anunció este jueves en cadena nacional el presidente Alberto Fernández se replicarán a «rajatabla» en 126 municipios de la Provincia, entre los cuales quedan incluidos Necochea, Lobería, Azul y General Pueyrredon.
“La Provincia, como hemos hecho siempre, respeta y cumple las leyes. Un DNU tiene valor de ley y, por lo tanto, la Provincia, tal como marca el decreto e instruyó el presidente, se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado”, ratificó el mandatario, en sus primeras
palabras.
Al encabezar esta tarde una conferencia de prensa en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Kicillof aclaró que durante la próxima semana se «suspenderá» el sistema de fases que suele aplicarse en el territorio bonaerense e indicó que será «puesto en equivalencia» con los parámetros del Decreto de Necesidad Urgencia (DNU) de Fernández que aún no se publicó en el Boletín Oficial.
«Los municipios de alto riesgo o alerta epidemiológica, que son los que estan en fase 2 o en fase 3, pasan a estar en estas medidas de cuidado», confirmó Kicillof, quien agregó: «Son 126 municipios de los 135 los que van a estar con las nuevas normativas de cuidado. Simplemente estamos aplicando las medidas de cuidado que se dictan para todo el territorio nacional».

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
    Los únicos municipios que por el momento quedan en fase 4 – es decir, que no se van a ver directamente afectados por las restricciones de cierre general – son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.