La Secretaria de Salud Ruth Kalle expresó «ningún personal que no pertenezca al vacunatorio tiene acceso a las vacunas» en el marco del Concejo en Comisión, donde junto a los coordinadores de la de la campaña de vacunación contra el Covid-19, responden las dudas de los concejales en torno a las acusaciones sobre supuestas vacunas vip.El intendente Arturo Rojas se hizo presente a efectos de escuchar preguntas y explicaciones sobre la vacunación en el distrito.
«Se seleccionaron las enfermeras que ya trabajan en los centros de salud, son expertas y de absoluta confianza» – Adriana Turiaci.
«Si uno genera dudas o sospechas lo tiene que demostrar o denunciar en la Justicia» – Ruth Kalle.
«Hay 39 mil anotados y mas de 20 mil vacunados, con eso solo esta todo dicho» – Adriana Turiaci.
«Las enfermeras enviaron su curriculum y fueron evaluados» – Andrea Cáceres.
Kalle agregó que “por lo tanto es la Provincia el único encargado de brindar los turnos a través de una aplicación u otro medio de contacto que la persona haya dejado en el formulario de inscripción”.
Subrayó que “como gestión, y por decisión de quienes tomamos a cargo la logística local, el día anterior al turno previsto se llama telefónicamente a cada uno de los vecinos turnados” ocasión en la que puso de relieve que “hacemos entre 300 y 400 llamadas diarias”.
A la hora de dotar de mayor información a los concejales de cada bloque, la responsable de Salud de la comuna advirtió que “hasta el momento, tenemos 38.972 inscriptos en el distrito, de los cuales casi 18.000 son mayores de 60 años y alrededor de 10.000 son personas que tienen entre 18 y 59 años, sin patología de riesgo”.
Luego que la secretaria de Salud Ruth Kalle diera un informe ante los concejales y despejara toda duda sobre supuestos vacunatorios Vip opereta lanzada por mediocres equipos periodísticos que no aportaron ninguna prueba se observó otra repercusión generada en el oficialismo provincial y nacional.
En las últimas horas hubo un fuerte malestar desde el gobierno provincial con los concejales del interbloque de Unidad Ciudadana y Frente de Todos.
El enojo se pudo observar en lo que ocurrió hoy en el HCD, cuando el Ministerio de Salud no dejó participar del Concejo en Comisión a quienes están a cargo de los vacunatorios en Necochea.
Cuando la secretaria de Salud solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que los coordinadores y otros becarios den cuenta de cómo marchaba el plan de vacunación en nuestra ciudad la respuesta fue: «no está contemplada la presencia de los mismos en este tipo de actos administrativos».
La mirada de los concejales K
Todo este novelón montado por algunos como una opereta contra el gobierno municipal generó malestar desde la propia gobernación con los concejales encabezados por Andrea Cáceres y Diego López Rodríguez, referenciados con los gobiernos provincial y nacional que piden explicaciones sobre el supuesto «vacunatorio VIP» en Necochea, lo que parece quitarle respaldo al trabajo que ha hecho la Provincia en su plan de vacunación contra el coronavirus en plena pandemia.
Dos realidades se presentan como innegables luego de más de un año de pandemia: el temor, perfectamente fundado, de la sociedad a un virus que ya ha matado a más de 60 mil personas solamente en nuestro país; y la indignación, también justificada, que originó en la sociedad la noticia de la existencia de vacunados Vip a nivel nacional.
En diálogo con Quimey Marfil en Radio Maestra 97.3 el concejal del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Ignacio Barrena, sin dejar de reconocer y repudiar la existencia de vacunados Vip en nuestro país, desestimó que eso pudiera existir en Necochea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.