Los líderes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa para mostrar su solidaridad con el pueblo jujeño y el gobernador Gerardo Morales debido a los incidentes ocurridos en la Legislatura. A pesar de las diferencias internas dentro del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lograron una imagen de unidad y coincidieron en las denuncias contra el kirchnerismo.

Rodríguez Larreta expresó en la sede nacional del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412: «Esto es el kirchnerismo promoviendo la violencia. Lo hacen para detener el cambio, ya que no pueden detenerlo mediante votos, recurren a la violencia. Es un preludio de lo que van a hacer el 10 de diciembre y buscan desviar la atención de lo que sucede en Chaco, donde inexplicablemente no intervienen».

El jefe de gobierno porteño denunció que el gobierno nacional intenta «desviar la atención de su fracaso en materia de inflación y seguridad. Estamos aquí unidos y así continuaremos, impulsando el cambio en Argentina».

En la misma línea, Bullrich señaló a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no haberse pronunciado sobre el caso en Chaco, donde «grupos liderados por Emerenciano Sena actúan de la misma manera que Milagro Sala y están siendo acusados de un feminicidio».

«Hay una orden expresa de las fuerzas federales de no intervenir. Es una crisis grave y no permitiremos que se genere violencia», resaltó la precandidata a presidenta. Durante la conferencia de prensa, también se expresaron Martín Lousteau (Evolución UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Partido GEN), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

En la mañana, Bullrich había viajado a Córdoba para respaldar a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, candidatos a gobernador en las elecciones que se celebrarían el próximo domingo. La dirigente viajaba en un avión de línea junto a Damián Arabia, uno de sus colaboradores nacionales. Sin embargo, debido a condiciones climáticas adversas, el avión en el que se trasladaban no pudo aterrizar y tuvo que regresar a Buenos Aires. Por su parte, Rodríguez Larreta había estado en Formosa, respaldando a los dirigentes locales de la oposición de cara a las elecciones provinciales de este fin de semana. El alcalde porteño regresaba a Buenos Aires en estos momentos.

Tanto Rodríguez Larreta como Bullrich se comunicaron hoy con Morales para transmitirle su apoyo ante la situación política y social en la provincia. Lo mismo hicieron Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal. Alrededor de las 14 horas, la ex ministra de Seguridad emitió un comunicado convocando a una conferencia de prensa en la sede nacional del PRO.

Además, las autoridades de todos los partidos de la coalición intercambiaron mensajes y llamadas, acordando realizar una conferencia conjunta como muestra de unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *