Un robo perpetrado en perjuicio de la firma «Misión Consultora S.A.» , la Verificación Técnica Vehicular de avenida 542-2799 de Quequén derivó en una curiosa y extraña determinación de una jueza.
Autores, todavía no identificados, ingresaron a la planta, destrozando equipos muy valiosos económicamente, rompiendo computadoras, arruinando el trabajo instalado de mucha gente, en otra muestra más de la inseguridad imperante en la región, con hechos que se repiten permanentemente.
Según se supo la Jueza Aida Lehz, del Fuero Penal local, quien ante la denuncia presentada rápidamente y con datos que hubiesen posibilitado acelerar la investigación, por cuestiones burocráticos rechazó por dos veces diversos allanamientos, que bien se sabe cuando no se hace de inmediato o en el corto plazo después es sin resultados concretos.
«El motivo aducido por la Juez Aída Lehz es que las denuncias las efectuaron los empleados de la firma, ante la ausencia por un viaje al exterior de la responsable de la misma, señora Patricia Sirvente, situación inentendible desde todo punto de vista, al margen de la legalidad que tienen que tener todos los procedimientos, pruebas que se pierden al momento después son imposibles de armar y menos aún cuando hablamos de allanamientos», afirmó el periodista Miguel Abálsamo en su editorial, ampliando… «esto es parte de la justicia que crítica la sociedad y con justa razón, terminan más protegidos los que cometen un acto ilegal que los propios damnificados, que invierten, dan trabajo y apuestan todos los días por la ciudad».
«Nada tiene que ver el proceder policial en esta instancia, aquí la responsabilidad que deberá asumir y dar respuestas la tiene la jueza Lehz, por su proceder que lejos de aclarar un ilícito da vía libre para que los responsables puedan evadirlo, rechazando por dos veces una orden de allanamiento».*Fuente:de la clásica editorial del periodista Miguel Abálsamo, que se emite en los programas «El Despertador» de Daniel Salvucci y en «Cerrando la Mañana» que conduce, en FM Ciudad 100.7.

Un comentario en «Jueza necochense rechaza dos veces una orden de allanamiento ante una denuncia de robo»
  1. Y bueno, recordemos la frase de Martín Fierro para evitar el brazo de la justicia . . . «Hacete amigo del juez . . .»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.