En la séptima edición del evento organizado por la Mesa Intersectorial, el próximo martes 10 habrá talleres y actividades culturales en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha, con el objetivo de seguir generando momentos de reflexión al respecto.

En el marco de la séptima edición de la Semana de la Salud Mental en el distrito de Necochea, el próximo martes 10 de octubre se realizará una Jornada de Movilización y Visibilización en el Paseo de la Memoria, en Avenida 58 y calle 57, en plena Plaza Dardo Rocha.

El evento, organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Mental, comenzará a las 10 de la mañana y, se estima, estará finalizando cerca de las 13, ofreciendo en ese horario talleres abiertos a toda la comunidad y actividades culturales.

“Como todos los años, la Mesa Intersectorial, que está integrada por diversas organizaciones, tanto de carácter nacional, provincial como municipal (cuyos stands se ubicarán en el lugar), organiza una jornada para hacer visible la cuestión de la salud mental”, explicó la secretaria de Salud del municipio, Andrea Perestiuk, cuya área estará acompañando las actividades.

La funcionaria detalló que esta edición tendrá el lema “Salud Mental, un derecho para todos y todas”, mientras que la actividad en el Paseo de la Memoria será “abierta a todo el público, de acceso gratuito y universal”.

Sobre la importancia de dar visibilización a esta temática y el aporte de la comuna a tal fin, Perestiuk aseguró que “hace ya unos cuantos años que la cuestión de la salud mental se viene poniendo en la agenda pública y de las instituciones de salud”.

Además, agregó que, “parte de lo que es estar viviendo la pospandemia, de alguna forma, nos compromete a todos los sectores a poder trabajar más y mejor en todo lo que tenga que ver con la salud mental que, por supuesto, es un componente muy importante de lo que es la salud del individuo en general; así que todavía estamos transitando un largo camino al que, seguramente, vamos a seguir apoyando fuertemente en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *