El secretario de Gobierno criticó duramente los cuestionamientos del edil a la actual gestión de Arturo Rojas y dijo que la motosierra ya la usaron con él, cuando tenía que dejar su cargo político y no se quería ir. Además, fue contra el bloque de Unión por la Patria: “Cantan la marcha peronista y hablan de los compañeros, pero después te sueltan la mano en la sesión”.

Luego de participar en la ultima sesión del Concejo Deliberante, cuando se trató la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, criticó duramente el edil libertario Mariano Valiante, señalándole su pasado en el gobierno de Facundo López.

En ese contexto, también cuestionó severamente a los representantes legislativos de Unión por la Patria: “Hablan de compañeros, pero te sueltan la mano en la primera sesión”, deslizó.

El funcionario volvió a desempeñarse en la bancada oficialista en reemplazo de su compañera Ruth Kalle, e hizo fuertes declaraciones en el programa radial “Voces de la Ciudad”, entrevistado por el periodista Jorge Gómez.

“Valiante era un funcionario VIP y hubo que echarlo, hagamos un poco de memoria”, planteó Martínez.  En la sesión el edil de Crear Más Libertad, tratándose el aumento de tasas, instó a que el Ejecutivo hiciera uso de la “motosierra”, en alusión a recortes en gastos y personal. Así, el Secretario respondió que, desde su cargo, debió despedirlo del plantel municipal cuando comenzó la gestión de Arturo Rojas.

 “A él sí lo eché porque era un funcionario VIP en la gestión anterior (de Facundo López), de esos que tenía un cargo que le daban y estaba con un complejo productivo y no se quería ir. Nos costó una pelea complicada con el gremio ATE, no nos conocíamos y hasta vinieron dirigentes de La Plata a hablar con nosotros, estuvo muy picante”, reveló Martínez.

Por otra parte, dedicó críticas al bloque de Unión por la Patria, tres de cuyos ediles rechazaron el aumento de tasas. “Ponen palos en la rueda”, acusó. “Cantan la marcha peronista y hablan de los compañeros, pero después te sueltan la mano en la sesión. Por suerte hubo una compañera que tuvo lo que había que tener, como Andrea Silva, que no se dejó llevar por las presiones de los pasillos”, reflexionó el funcionario.

Al respecto, relató que “el viernes pasado estuvo el ministro de Gobierno de Provincia, Carlos Bianco, a quien el intendente Arturo Rojas le planteó varios temas y le comentó que estaba por bajar la ordenanza de aumento de tasas, incluso estando la concejal Andrea Cáceres en la charla, y “Carli” (Bianco) le dijo que aprovechara y le pusiera un índice de actualización para simplificar y que sea el Indec”.

“’Hablá con los compañeros, se tienen que poner de acuerdo porque es lo que hay que hacer’, dijo Bianco… pero sólo hubo silencio, de compañeros nada”, apuntó Martínez, para rematar que “con Mauro (Velázquez) que tengo la mejor relación, pero uno siente que nos ponen palos en la rueda… dicen que no, pero lo hacen”.

2 comentarios en «Jorge Martínez habló del libertario Valiante: “Lo eché porque era un funcionario VIP”»
  1. Qué cargo ocupaba Valiante en el gobierno de López. Me parece que la esposa de Martínez se va a enojar por estar meando fuera del inodoro

  2. Creo que lo que se debería hacer es un cobro de tasas domiciliario , presionar al deudor el 60 % de la población no paga regularmente las tasas municipales , basta de moratorias intimen al deudor , con los aumentos cada día pagará menos gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *