Al cumplirse un año de su designación como Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro trazó los lineamientos de gestión y trabajo de cara al futuro de nuestro Ente portuario.
En respuesta a la pregunta “¿hacia dónde quiero llevar el Puerto?”, el titular de la estación marítima del sudeste bonaerense aseguró que “cada uno poniendo lo suyo, estamos logrando la misión, encomendada por nuestro Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Producción Augusto Costa, de integrar al puerto en un proyecto de desarrollo armónico con la Provincia de Buenos Aires”.
Acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, miembros del Directorio y asesores de Presidencia, en el SUM, Jorge Alvaro dialogó con todos los trabajadores del Consorcio de Gestión sobre su programa de acción y las prioridades a futuro.
En busca de ampliar la capacidad operativa de Puerto Quequén, “mi prioridad uno es el soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión. Una empresa privada nos está haciendo todo el estudio técnico, para hacer una propuesta de iniciativa privada y ahí llamaremos a licitación”, explicó Alvaro.
En ese sentido, el Presidente del Consorcio de Gestión cuenta con el aval de Gustavo Idígoras, en representación de la exportación, para el financiamiento de la obra.
Respecto del Puente Ezcurra, la conducción del Ente portuario decidió “hacer aprobar el proyecto por la Dirección de Hidráulica de la Provincia y la OPDS. Cuando esté aprobado por ambos organismos veremos con qué mecanismo tomar la decisión. Mi intención es verlo construido. Pero a mí los anuncios sin concreciones ciertas no me gustan”.
Expandiendo la proyección del desarrollo de infraestructura hacia la comunidad, “queremos dejar huellas estructurales. Concentrar recursos en cosas visibles, importantes, trascendentes. Un primer ejemplo es el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para la construcción de viviendas para la demanicomialización del Hospital Taraborelli y la reconversión del galpón de la esquina de Juan de Garay y Almirante Brown en el Centro Integral de Formación Portuaria. Son obras contundentes que quedarán en el tiempo”.

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