El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Dará un discurso a las 15 en La Docta. Las presentaciones alrededor de la fecha patria.

Un escenario de tamaño reducido está montado desde ayer frente al Cabildo, de cara a la plaza San Martín, en plena centro cordobés. La ciudad amaneció con 7 grados, incluso hay posibilidades de que nieve, por lo que, por la mañana, el espacio público estaba prácticamente vacío, con excepción de periodistas, agentes del Gobierno y punteros de La Libertad Avanza.

Frente al aeropuerto donde aterrizará Milei, un grupo de manifestantes de ATE que se reunieron esta mañana para protestar contra el Gobierno por los despidos y, cerca del mediodía, se enfrentaron con la policía local en las vallas que protegían el edificio.

Las autoridades locales dijeron que “eran pocos” y que el choque duró poco. Ocurrió horas antes de que el Presidente llegue junto a una comitiva reducida a esta ciudad -entre las 14 y las 15- pero anoche, en la gala del 25 de Mayo en el Teatro San Martín, se mostraban confiados en que los diálogos de los últimos días con los jefes gremiales de los trabajadores estatales sirvieron para calmar las aguas.

También la CGT regional organizó una marcha en la calle Colón, pero no hubo incidentes y se desconcentraría antes de que llegue Milei.

Ayer la Casa Militar trajo a la ciudad un helicóptero de la flota presidencial, que lo trasladará desde la pista de aterrizaje hasta el Centro Cívico. Y luego las fuerzas de seguridad locales cerraron una de las calles de acceso desde la gobernación al centro, para que lo transite sin dificultades a bordo de una combi. Los ministros llegarán en una aeronave de la Fuerza Aérea y harán el mismo recorrido.

A las 13:30 el presidente Javier Milei partirá, junto a los integrantes del Ejecutivo nacional, hacia la ciudad de Córdoba para asistir al acto que tiene previsto encabezar por la tarde. La comitiva presidencial ya llegó al Aeroparque porteño y volará hacia la capital cordobesa para el acto central del 25 de mayo.

En medio de crecientes especulaciones sobre la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del Gobierno, asistió junto al presidente Javier Milei y otros funcionarios al tedeum en la Catedral Metropolitana para conmemorar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo.

Posse fue visto en un papel secundario durante la ceremonia. Se desplazó hacia el evento junto al gabinete, caminando en el lado derecho del grupo. Dentro del recinto, tomó asiento en la primera fila, acompañado por la canciller Diana Mondino a su izquierda y el ministro de Defensa Luis Petri a su derecha.

Durante la llegada del presidente Javier Milei, se observaron frías interacciones. Un video muestra cómo Milei saluda al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, a la vicejefa Clara Muzzio y más adelante a Guillermo Francos, ignorando a Posse. El presidente continuó saludando a otros miembros del gabinete, incluyendo al ministro de Economía Luis Caputo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La incertidumbre continúa sobre si Posse participará en el acto gubernamental en Córdoba, en sustitución del fallido Pacto de Mayo promovido por el partido libertario. Este evento esperado podría ser determinante para su permanencia en el gabinete de Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *