Ambientalistas(los impulsores del NO SE PUEDE) criticaron duramente las intervenciones que el municipio está realizando en un sector de la ribera del rio Quequén, donde se limpió un sector para permitir el acceso a la gente que recorre el lugar.
TsnNecochea consultó a Ariel González, integrante de los Amigos del Paseo de la Ribera, quien se pronunció a favor de los trabajos y aclaró que lo que se ha intervenido son sólo los sectores turísticos.
“Esto da la posibilidad que, así como llegan hoy y hacen sus fuegos su pesca y su picnic puedan seguir haciéndolo sin encajarse, sin pozos y sin esas cavas peligrosísimas de había para los chicos” explicó.
González remarcó “nosotros siempre fuimos defensores del ecosistema, siempre dijimos que el paseo de la ribera es un lugar donde uno está en contacto con la naturaleza y el ecosistema. Por eso yo descreo que esto afecte el ecosistema”.
Además, explicó que estas intervenciones, permiten a la gente tener visión de las cascadas, de los saltos y los movimientos del rio para poder disfrutar y tener accesibilidad.
“Si pensamos en ecosistema y vamos más allá, los campos de al lado están tirando todo tipo de agroquímicos y nadie dice nada. Creo que es más la contra por la contra misma que lo que realmente interfiere en el ecosistema” sostuvo.
La ingeniera Susana Laborde, se refirió al tema desde sus redes sociales calificando los trabajos como una “tremenda destrucción de biodiversidad en la ribera del Rio Quequén Grande, con el fin de entoscar para permitir estacionamientos para paseos religiosos. Una de las últimas reservas de biodiversidad que tenemos en la ciudad, junto con el Parque. Destruirán todo para poner cafecitos”.

Un comentario en «Intervenciones en la ribera: “Descreo que afecten el ecosistema”»
  1. La Laborde habla desde la comodidad de quien tiene un empleo publico permanente y cómodo. No desde la óptica de quien busca aumentar la oferta de servicios y generación de empleos para los que son parte del otro mundo que ella no ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.