Ante un interesante marco de público fue inaugurado el local del Espacio de Mujeres Elvira Rawson.Son refeentes la concejal Felicitas Cabretón y María Josefina Ignacio, a quien un sector de la UCR quiere promover como precandidata del radicalismo en JxC.
Allí se destacó que los presentes representaban diferentes espacios políticos no sólo de la UCR, dado que el inició del trabajo de este espacio ha sido impulsado por mujeres referentes del radicalismo local, provincial y nacional.
Felicitas Cabretón fue quien abrió los discursos mostrándose “orgullosa y feliz de inaugurar este espacio al cumplir un año. En este equipo somos muchas, estamos orgullosas, felices de haber encarado este proyecto dónde queremos continuar con el legado de Elvira Rawson y ser transgresoras cómo fue ella en su época y poder concretar este desafío que empezamos hoy”.
Cerró María Josefina Ignacio quien destacó el tiempo de militancia junto con Felicitas “en el mismo espacio, con las mismas convicciones, los mismos ideales y poder hoy estar abriendo este local con amigos y amigas que han militado con nosotras, como otras que no son radicales sino que militan en diferentes espacios, lo que para mí es el mayor logro, poder encontrarnos y buscar puntos en común que seguramente tenemos y creo que ese es el camino, porque no hay destino si no nos ponemos a conversar, a dialogar y sentarnos a buscar un proyecto colectivo de ciudad”.
Las integrantes de este espacio manifestaron que “con la idea de generar el diálogo, la participación y el debate amplio entre distintos actores de la comunidad, la organización fue creciendo y afianzando la idea de la necesidad de poner a la política como herramienta de transformación posible”.

El local se encuentra en 59 N° 3587, y en él habrá actividades todas las semanas.
Entre los presentes se pudo ver a Silvia Sadaha, Juan Pablo Villarreal, Roberto Glenn, Mariela Maceiro, Carolina Robert, Luciano Lescano, Luciano Cardoni, Cintia Mónaco, Karina Ganduglia, Susana Jensen, Maxi Caloni, Flavia Scaglia, Pablo Casado, Alina Hansen, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.