Este miércoles rubricaron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y de esta manera se da por terminada la medida de fuerza en el interior del país, con lo cual en Necochea volverán a funcionar normalmente las líneas de las empresas de colectivos azules y verdes desde las 00 hs de este jueves 19 de Mayo.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) efectivizaron el convenio alcanzado en el día de ayer, martes, donde se obtuvo un principio de acuerdo salarial.

“Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, explicó, ayer, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
El gremio cerró un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.