El exfuncionario de la gestión Facundo López es precandidato a concejal por la lista de Mauro Velázquez y aseguró que «no somos improvisados», porque «militamos y creemos en la política como herramienta de transformación».
«Que no se diga que somos improvisados porque no lo somos, porque militamos y creemos en la política como herramienta de transformación», subrayó Mateo Boncore, precandidato a concejal por la Lista 4 de Unión por la Patria, que impulsa a Mauro Velázquez para intendente.
La afirmación surge a raíz de una crítica de la actual gestión de gobierno, desde donde aseguran que la oposición armó listas para presentarse en las elecciones, pero que poco saben de cómo administrar a la empresa de servicios más grande del distrito
En el local partidario de calle 60 entre 65 y 67, quien fuera coordinador del área de DDHH en la pasada gestión de Facundo López al frente de la comuna, dijo en el acto de presentación de lista que fue en febrero cuando Velázquez le comunicó que iba a intentar ser intendente en representación del Frente Renovador: «Vi en él una convicción y firmeza que me convenció automáticamente», dijo Boncore.
«Este proyecto no es nuevo, tenemos identidad y convicción, y que no se diga que somos improvisados porque no lo somos, porque militamos y creemos en la política como herramienta de transformación, y en ese sentido entendemos que este es el lugar de puja en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito», añadió el docente y trabajador social.
El tercer precandidato de esta opción de Unión por la Patria en Necochea destacó el aporte del Movimiento Evita en la alianza local. «Estoy muy orgulloso de ser parte de esta lista, con esta gente de trabajo y con el Movimiento Evita que tiene una base de militancia territorial e ideológica fundamental, estando cara a cara con el vecino siempre».
Y criticó: «Hay dirigentes que van al barrio cuando necesitan un voto y en plena campaña, y no lo compartimos porque nosotros la merienda la compartimos con los nuestros o en el barrio, y no en un café, y eso es lo que nos diferencia del resto».
«Mauro en Necochea es Axel y Mauro en Necochea es Massa, y es el momento de diferenciar la militancia del barrio y del territorio que es la nuestra con la del café. Y así, cara a cara con el vecino, les puedo asegurar que el 13 de agosto vamos a ganar las PASO, en octubre vamos a ganar la intendencia y el 10 de diciembre Mauro Velázquez va a jurar como el futuro intendente del distrito», terminó el dirgente lopecista.