En el marco de una investigación sobre numerosos hechos de robo perpetrados en la zona de la playa de vehículos estacionados en vía pública, bajo la modalidad de Scruche, la DDI habría logrado dar con el cabecilla de la banda luego de un allanamiento.
Los delitos se efectuaron utilizando la maniobra de apertura de los vehículos mediante yugas o rotura de cristales haciéndose de los elementos que los damnificados dejaren dentro del habitáculo.
Los investigadores realizaron un análisis de las zonas y los hechos, llegando a contabilizar 30 delitos de este tipo ocurridos durante el mes de enero y en momentos que comenzó la afluencia de turistas.
De esa forma, lograron establecer que no sería ajeno a estos hechos un sujeto identificado como Ever Ismael Mendoza Sanzana quien haría las veces de cabecilla, conformando con otros sujetos del ambiente una banda organizada para la comisión, posterior ocultamiento de los elementos y reducción. Mendoza Sanzana tiene antecedentes pues en varias oportunidades se allanaron desarmaderos en los que estuvo incolucrado.
Se realizó por ello un allanamiento en el domicilio del señalado donde los efectivos lograron el secuestro de: 5 yugas, 20 bolsos mochilas y riñoneras, 10 reposeras, 2 mesas de playa, tablas de surf y traje de neoprene, 2 bodyboard, 5 carpas, 3 bolsas de dormir, Gacebo, 19 celulares, 2 tablet,2 anafes ,3 heladeras de camping,2 chalecos salvavidas, 12 cajas con herramientas de mano, herramientas eléctricas (atornilladores, soldadora),10 linternas, indumentaria y accesorios motocrós varios, aspiradoras, 27 gorras, 2 hidrolavadoras, 2 cámara de fotos profesional, cables y cargadores de diferentes medidas, 9 cañas de pesca y 2 posacañas, ruedas completas vehículo, 12 gafas y lentes recetados,2 GooPro ,2 Notebook,3 stereos, llaves de vehículos varias, 15 cuchillas con vaina, 5 bolsos materos con equipos.
Con estos elementos quedó demostrado que el sujeto no era ajeno a los hechos que se le atribuían y que los elementos secuestrados resultan producto de hechos cometidos en la zona balnearia sobre vehículos y casas de veraneo. Mendoza Sanzana fue notificado por Resistencia de la Autoridad y Encubrimiento mientras que el magistrado interviniente no dispuso medidas restrictivas de la libertad.*Fte. TSN y Propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.