El ingeniero Mario Goicoechea fue presentado como director ejecutivo del flamante Consejo Consultivo de Logística Multimodadl (COFED). El necochense integra el oraganismo en representación de la CAPROQ (Cámara de Profesionales de Puerto Quequén).
Se trata de un organismo creado por el gobierno nacional para mejorar la logística y reducir los costos de la carga.
El COFED es presidido por el secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.
La puesta en funcionamiento del flamante organismo se concretó con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni.
Dicho consejo es integrado por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el Consejo Agroindustrial Argentino, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA).
No obstante, se halla abierto a la participación de Instituciones públicas y/o privadas interesadas en formar parte. Para ello podrán solicitar su incorporación a través del Ministerio de Transporte.
El Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal tiene como objetivo colaborar con el Ministerio de Transporte en el diseño de estrategias nacionales a fin de promover la logística multimodal, incrementando la producción nacional, la carga, las fuentes de trabajo y la eficiencia de los nodos logísticos vinculados al comercio interno y externo.
El presidente del COFED, Gastón Jaques dio la bienvenida al encuentro, informando a los presentes sobre el reglamento operativo que regulará las actividades del Consejo.
Jaques puso en funciones al director ejecutivo, ingeniero Mario Goicoechea, en representación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).
En este marco, se dio inicio al tratamiento de distintas temáticas que serán abordadas por comisiones regionales, modales y/o de trabajo.
De la reunión participó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC) Dr. Gustavo Idígoras.
También lo hizo José Martins en representación del Consejo Agroindustrial Argentino, en tanto que Miguel Acevedo lo hizo por la Unión Industrial Argentina.
Por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor concurrió Omar Pérez. Asistió, también, el secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) Raúl Durdos, además del secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Adrián Sasia.De parte de la Federación de Camioneros participó el secretario d Políticas de Tansporte Omar Pérez.
Como técnicos de soporte y planificación del Ministerio asistieron Guillermo Montesanti y Agustín Bugallo.*Fte. El Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.