La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, se interiorizó sobre algunas problemáticas que aquejan a la entidad en la que habitan abuelos y abuelas, en el marco de un cónclave del que participaron autoridades de la obra social y del establecimiento.

Con el objeto de dar respuesta a una problemática que aqueja al Hogar de Ancianos «García Landera», la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, Sandra Antenucci, se reunió con integrantes de la entidad y autoridades de PAMI para tratar, entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la entidad, la posibilidad de que la prestadora cubra la demanda de aquellas personas que moran en el lugar y son afiliados de la obra social.

En este marco, se conocieron los pasos a seguir y los requisitos necesarios para que el establecimiento que brinda asistencia a adultos mayores pueda cubrir las necesidades que aquejan a los abuelos y las abuelas allí internados.   

«En definitiva, las partes trabajan en resolver la grave situación que se encuentra atravesando el establecimiento, que es atendido por «las Hermanas de los ancianos Desamparados», entendiendo que es fundamental para la ciudad la labor social que ellas realizan», explicaron en un parte emitido desde la comuna.

Además de la funcionaria municipal, por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados estuvieron presentes en la reunión su titular, Gerardo Durán; la licenciada Sandra Fernández, asistente social del organismo; y la doctora Susana Vitulli, médica auditora. Asistieron también la superiora del Hogar, hermana Celina; la doctora Virginia Rossi, directora médica del lugar; la licenciada en Asistencia Social Celeste Parodi; la licenciada en Nutrición Nadia Plumez; y el ingeniero Gustavo Pardal, miembro de la comisión de vecinos benefactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *