Las tratativas las lleva adelante la Caproq. Para el ámbito de la programación y la informática
Con el fin de apostar por el compromiso por la educación y el conocimiento, Caproq se ha propuesto realizar todas las gestiones necesarias para instalar en la ciudad una formación de grado relacionada a la programación.
Mario Goicoechea, presidente de la Cámara, expresó al respecto “lograr que se dicte una carrera universitaria relacionada con tecnología e informática en Necochea desde el inicio hasta el final, es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión Directiva y de los socios de Caproq”.
Además, comentó sobre la importancia de demostrar el interés de la sociedad en la iniciativa, en este sentido enfatizó “comenzamos juntando firmas y esperamos dialogar con el Intendente y con Concejales. Además, con los diputados Jimena López y Martín Domínguez Yelpo. Esperamos también el apoyo de instituciones de la ciudad”
“Una vez juntadas las firmas, entablaremos reuniones con diferentes universidades, principalmente con la UNICEN, que hemos trabajado codo a codo en muchas oportunidades, incluso para instalar la Licenciatura en Logística” agregó. “En caso de que la UNICEN, por cuestiones propias de su desarrollo estratégico universitario no pueda brindar la formación, buscaremos otras universidades que lo puedan hacer”.

Un comentario en «Gestionan carrera universitaria para que se dicte en nuestra ciudad del ámbito de la programación e informática»
  1. Las carreras de programacion e INgenieria INformatica, se comenzaron a dictar en la Sede de Quequen hace mas de 20 años., a pesar de esto, la Unicen no permitio adelantar mas que un par de años , para luego los alumnos debieron completar en Tandil., cientos de chicos no pudieron acceder a causa de imposibilidades economicas., la UNICEN, fue avara en esta circunstancia., a pesar que era la MUniciplaidad de Necochea que se hacia cargo de los gastos.. Fue una lastima, Goicochea lo puede certificar., habra que buscar otra institucion universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *