El presidente Alberto Fernández anuncio nuevas medidas de restricción específicas para el Amba ante el aumento de casos. En ese marco, anunció que toda la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el área metropolitana. En ese territorio, además, se suspenderán las clases presenciales. «El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy», dijo Fernández. El anuncio del presidente generó un fuerte rechazo, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, con cacerolazos en Olivos y varios barrios(ver aparte).
«Esta decisión voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. Quedan afectada para garantizar el cumplimiento de la medidas que acabo de tomar», confirmó el presidente. Concretamente, las medidas anunciadas por el presidente incluyen la restricción para circular entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Por otro lado, anunció el cierre de las actividades comerciales a las 19, mientras que las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19.
Luego de los anuncios del presidente, que incrementó las restricciones en el Amba para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus, pero instó a los gobernadores a adherir, en el gobierno de Arturo Rojas esperan las definiciones del gobernador Axel Kicillof para saber si traslada alguna o todas las medidas a los distritos más complicados en la provincia de Buenos Aires.
El presidente indicó que el problema de los contagios está «en las reuniones sociales» porque allí la gente se relaja e incumple los protocolos. «Por eso planteamos restringir la nocturnidad, pero no para que durante el día se pueda hacer cualquier cosa. El problema no es la noche es el descuido individual de cada uno de nosotros», sostuvo Fernández.
Además, les pidió a los gobiernos municipales y provinciales que «fiscalicen» las decisiones que el gobierno nacional toma y se controle el cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.