Comienza en La Plata una fecha clave para las aspiraciones del piloto del Coire Dole Racing, Franco De Benedictis (Ford) quien quiere estar entre los 12 mejores pilotos que disputen la Copa Shell en la cual pelearan el campeonato de la presente temporada las camionetas en la categoría TC Pick Up.
El autódromo Roberto Mouras abrió este viernes sus puertas para poner en juego el Gran Premio RUS que meterá en la clasificación a los play off a la docena de pilotos que lleguen mejor posicionados y el necochense De Benedictis hoy está entre ellos por lo que esta fecha, la séptima del calendario será la oportunidad para que pueda continuar en zona, y en lo posible lograr un triunfo para poder tener más chances aun de lograr el título, ya que al igual que las otras divisiones, la victoria es el requisito obligatorio para llevarse la corona.
Quienes ya obtuvieron la victoria son: Juan Pablo Gianini (Ford), Nicolás Pezzucchi (Nissan), Omar Martínez (Ford), Mariano Werner (Toyota), Gastón Mazzacane (VW) y Diego Ciantini (Toyota).
Gianini, el oriundo de Salto y bicampeón de la especialidad (2019/2020), es el actual líder del campeonato, con 189 puntos. No muy lejos, a sólo 15 unidades, lo escolta Pezzucchi. El “Gurí” se ubica tercero, tras ganar en la última fecha del año, con 166 pts. Y Werner, el otro representante entrerriano, se coloca cuarto (161 pts.). Por su parte, Franco se halla en el 10° lugar de la tabla con 136 puntos.
Ayer viernes fue el primer entrenamiento mientras que hoy sábado tomarán contacto con la pista a las 10 con el 2° entrenamiento y a las 11,47 con el 3°. Por la tarde la clasificación será a la hora 18,10 mientras que la final “A” ocurrirá el domingo a las 13,55 teniendo 15 vueltas o 30 minutos de duración como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.