Mediante una nota la titular de la UFI N° 2 Silvia Gabriele le solicitó al Jefe Departamental, comisario Jorge Mastropierro, que la fuerza actúe ante alguna conducta que implique algún delito por parte de los transportistas, que están llevando adelante una protesta en al plaza Dardo Rocha y las rotondas de acceso a la ciudad.
Este mediodía los camioneros realizaron una marcha por diferentes zonas de la ciudad haciendo sonar de manera continua sus bocinas, para luego regresar a sus lugares de concentración pues la medida de fuerza sigue. Este bocinazo no configura delito alguno.
Esta fiscalía es la que tiene intervención en la denuncia penal realizada por la Municipalidad contra los transportistas.
Ahora habrá que esperar de qué manera actúa la Policía ante alguna conducta que implique un delito dado que ayer mientras se incendiaban las gomas -lo que es un delito de daño- los efectivos policiales no intervinieron para evitar ese hecho.
También hay que tener en cuenta con qué fuerza cuenta la Departamental local en caso que tenga que proceder o actuar.
La nota indica lo siguiente: “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción n 02 Dptal., en relación a la I.P.P. N» PP-11-00-000904- 21/00, caratulada «s/ Amenazas Art. 149 bis, Daño- Art, 183 Dte. Martínez Jorge-Povilaitis Giovazzino Ernesto», a los fines de hacerle saber que en la víspera se recepcionó denuncia efectuada por la Municipalidad de Necochea, la que diera origen a la IPP de anterior mención, en virtud de la situación planteada con los transportistas autoconvocados que son de público conocimiento.
Ante ello, debo decir que conforme lo establece 153 del CPP, se deberá proceder en consecuencia ante la comisión de alguna conducta tipificada como delito de acción pública, todo ello bajo los parámetros de actuación que bajo su órbita estime correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.