El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió este viernes extender las últimas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus hasta el próximo 21 de mayo, según indicó esta mañana en un mensaje oficial que grabó en la Quinta de Olivos.
Según informó, a partir del nuevo decreto de necesidad y urgencia que comenzará a regir mañana, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.
«Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes«, anticipó Fernández.
Y añadió: «En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios».
Afirmó que «hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA» pero advirtió que «la situación no está resuelta», en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.