José Ignacio De Lizaso que fue el basquetbolista más destacado de Necochea falleció hoy. Polo había nacido el 20 de febrero de 1946 en Necochea.
Jugó en Rivadavia, luego descolló en el famoso quinteto de Olimpo de Bahía Blanca y más tarde regreso a Necochea para ser uno de los dirigentes que promovieron aquella etapa dorada de Rivadavia a nivel nacional.
Para recordarlo qué mejor que las palabras que vertió en su Facebook Pedro José Azcoiti, quien también compartiera con Polo los comienzos en este deporte.
Su homenaje
Se nos fue Polo, el más grande basquetbolista que ha dado la ciudad y uno de los mejores de la historia del basquet argentino. Con Fruet y Cabrera conformaron el más famoso trío que llevó a Bahía Blanca a convertirse en la «Capital del Basquet» y a la provincia de Buenos Aires a ser la dueña de los Campeonatos Argentinos entre los 60 y 70. El ídolo para nuestra generación, recuerdo cuando venía de Bahía y solía recorrer los clubes dándonos instrucciones, a los cadetes de entonces, sobre como mandarse, ir al rebote, cubrir la posición etc. etc. Está demás decir que no logró su cometido.
Esta foto es de la única vez que entre con él a una cancha, mi debut en la selección local justamente contra Bahía en marzo de 1971, por estos días 50 años.
No tengo dudas que sin ellos, Fruet, Cabrera y de Lizaso, dificilmente hubieran aparecido Ginobili y Cia.
Chau Negro.

Un comentario en «Falleció Polo De Lizaso el basquetbolista más destacado de Necochea»
  1. Ídolo total!!…de chico sentia una gran admiración y cuando llegue a Necochea , no podía creer tenerlo sentado en la.mesa de al lado en un café, me lavanate y se lo dije y le causó mucha gracia. Un grande!!!..
    Chau Ídolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.