El periodismo marplatense y regional y la afición tuerca lamentan el fallecimiento en la tarde del sábado del periodista Abel Guariste, a los 75 años, tras varios días de internación debido a complicaciones tras haberse contagiado de coronavirus.
En su juventud, dejó su Balcarce natal, donde trabajaba en el Banco Provincia y relataba carreras para la radio de aquella ciudad. En Mar del Plata se instaló para profundizar su dedicación a la difusión de su gran pasión, el automovilismo.
Su debut en Canal 10 fue en 1979, comenzando con el que sería un clásico, «Mundo Veloz», acompañado por Pedro Suárez. Si bien su fuerte era el automovilismo no hubo deporte que no haya tenido espacio en el programa. Los hermanos Curuchet comenzaban su carrera, «Cacho» Bernatene impulsaba una nueva disciplina; en el triatlón, Laura López, Fernando Giacaglia, Pancho Mutti eran los referentes; Pablo Pérez Iglesias hacía descubrir al público el pádel, Maiques y Hugo Cea reflejaban cada domingo los torneos de golf; Hans Pitchinder el tenis, Martín Uribarri con el rugby , Jorge Molinatti en automovilismo, el atletismo, donde un joven Leonardo Malgor tenía futuro, patín con Nora Vega. Pisiconti en pesca, Horacio Intelizano en hípica.
Corría el año 84 y definitivamente Guariste le cambió el ritmo a la TV local, impulsado por Edgardo Cejas, sumando como socio al que fuera su camarógrafo y director, Nelson Pérez, y la fiel colaboración de Mario Trvisan creó el primer estudio privado de televisión MUNDO VIDEO, en la calle 20 de Septiembre 3365.
Todo cambió para bien, las agencias de publicidad comenzaron hacer sus comerciales. Hugo Martin, Oscar Allona y Fernando Piovano, Eduardo Munar, Rugert Espinosa y Tilde, Edgardo Cejas, Vinitzky, Diez Publicidad, Pontano, Félix Cuesta, Marcelo Elías por citar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.