Cuenta con la organización del Club de Observadores de Aves de Necochea junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo. La actividad es familiar y totalmente gratuita, partiendo a las 14 desde las oficinas del área municipal, en Avenida 2 y 79.

Este sábado 13 de julio, el Club de Observadores de Aves de Necochea junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo estarán realizando una emocionante jornada de “Aves en Libertad” en las playas de Quequén y en Costa Bonita, con el objetivo descubrir y valorar la rica fauna costera de la región.

La actividad, libre y gratuita, está diseñada para toda la familia y saldrá en colectivo a las 14 desde las oficinas de la dependencia, en Avenida 2 y 79, con rumbo a Monte Pasubio, donde se iniciará la actividad de observación con un recorrido guiado.

Debido a la capacidad limitada del transporte, los organizadores recomendaron inscribirse previamente enviando un correo electrónico a coa.necochea@avesargentinas.org.ar, destacando, además, que durante la jornada se proporcionarán herramientas como binoculares y cámaras fotográficas para mejorar la experiencia de los y las participantes.

También habrá un telescopio terrestre disponible para ver de cerca las diversas especies de aves que habitan la costa, revelaron, aconsejando “vestir ropa abrigada y de colores discretos para no perturbar a las aves durante el avistamiento”.

El colectivo hará paradas estratégicas a lo largo de la costa de Quequén, desde Monte Pasubio hasta Costa Bonita, pero aquellos que lo prefieran pueden participar con vehículo propio.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Aves Argentinas y BirdLife International, tendrá una duración aproximada de 2 horas y promete ser una experiencia educativa y enriquecedora para todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *