Alumnos y alumnas del cuarto año de escuelas primarias públicas y privadas de todo el distrito de Necochea llegarán a la Plaza Dardo Rocha para rendir honores a la insignia patria, junto a las modalidades de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Educación Especial.

Prometiendo mucha emotividad, característica que suele acompañar a este tipo de actos, el próximo martes 25 de junio los alumnos y alumnas del cuarto año de las escuelas del nivel primario, tanto de gestión pública como privada, del distrito de Necochea, junto a estudiantes de las modalidades de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Educación Especial, jurarán en la Plaza Dardo Rocha su Lealtad a la Bandera Nacional.

El evento oficial comenzará a las 14, frente a las puertas del Palacio Municipal y al pie del mástil donde flamea el pabellón patrio cada mañana. Hacia ese lugar, pero media hora antes, están convocados a reunirse los distintos establecimientos junto a sus banderas de ceremonia.

Desde la Dirección de Educación de la comuna estiman que la semana entrante realizarán su promesa alrededor de 1600 alumnos y alumnas de todo el partido, ya que gracias a las gestiones del Consejo Escolar las instituciones que funcionan en las localidades del interior contarán con transporte gratuito para hacer llegar a sus delegaciones.

Fue desde ese mismo espacio que se recordó que este año la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales elevó una propuesta a los protagonistas del acto para que confeccionen una bandera que identifique cada institución educativa, las cuales estarán exhibidas durante la ceremonia.

Terminado el evento, las escuelas recibirán los diplomas oficiales y un kit para cada uno de sus alumnos y alumnas; mientras que el Distrito Scout Necochea acompañará la celebración, como todos los años, sirviendo una merienda para los y las estudiantes que lleguen hasta la plaza.

“Esperamos contar con la participación de las familias y el público que quiera venir a compartir este gran evento que se viene realizando desde el año 2014, en conjunto con la Jefatura de Gestión Estatal y de Gestión Privada”, invitó el titular de Educación municipal, Leandro Tranchini.

Vale recordar que el Día de la Bandera se celebrará este jueves 20 de junio, conmemorando el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, y que por ser feriado nacional inamovible el acto se trasladará a la semana entrante.

El patriota, además de político, abogado, escritor y militar, falleció en 1820 en su casa natal, ubicada actualmente en la Avenida Manuel Belgrano al 430 de la ciudad de Buenos Aires, poco después de cumplir 40 años y luego de una larga enfermedad que contrajo mientras dirigía al ejército auxiliar del Alto Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *