Un hombre de 50 años hacía la compra vía on-line en diferentes comercios del medio utilizando para ello datos de personas, números de tarjetas de créditos y códigos de seguridad ajenos. Su identidad no fue dada a conocer.
Por el hecho, el empleado de un conocido café/pub local fue imputado secuestrándose equipos de telefonía celular de alta gama, micro chip, documentación y ropa de vestir, entre otras cosas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que relató que días atrás le había llegado el resumen de consumo sobre la compra de un bien en una casa comercial que desconocía, quedando sorprendida dado que no recordaba haber realizado gastos de esa manera.
Así fue que realizó los correspondientes reclamos y llamadas a la entidad bancaria hasta que pudo establecer que la compra de ese bien lo había hecho en forma virtual utilizando para ello el número de tarjeta y código de seguridad de la misma, motivando esto a que realice la denuncia respectiva en la sede policial (DDI), alertando al comercio de mención sobre esa maniobra fraudulenta.
Con el correr de los días, una nueva situación se dio en el mismo comercio, con la particularidad que la atención en la mesa la había realizado la misma persona, es decir coincidente con el camarero que había atendido a la damnificada de estafa cuya maniobra había sido denunciada, situación por la que el propio dueño del comercio –quien estaba al margen de la maniobra- aportó importante información.
De manera inmediata personal de la DDI Necochea, con el aval de la Justicia de Garantías se constituyeron en la tarde del viernes último hasta una vivienda ubicada en calle 83 y 2 de nuestra ciudad, lugar donde vive el sospechoso, y secuestraron un equipo de telefonía celular y otras documentaciones, siendo todo trasladado a la sede policial a disposición de la UFI Nº 3 interviniente.
El trabajo investigativo permitió establecer que el modus operandi de hombre consistía en recoger datos personales de los clientes, número de tarjetas y código de seguridad, para luego iniciar las compras virtuales en línea en los comercios de Mar del Plata.
Se notificó situación legal de la persona por el delito de Estafa. La Policía solicitó a la comunidad en general que sospeche que hayan utilizado o realizado compras con sus cuentas o tarjetas se acerquen a la DDI o Seccional Policial que corresponda a denunciar el hecho a los fines de continuar con la investigación.

Imputado también por “Exhibiciones Obscenas”

El mismo camarero de 50 años quedó imputado además por un asunto no menos escabroso: una joven de 19 años lo denunció por masturbarse frente a ella y se le formó otra causa judicial por exhibiciones obscenas.
El hecho fue denunciado el mes pasado y quedó al descubierto cuando una joven de 19 años que estaba en un sector de una casa junto a éste hombre, observó que el masculino se bajó los pantalones y se masturbaba mientras la miraba a ella.
La joven se retiro del lugar y radico la denuncia penal. En el allanamiento se secuestraron prendas de vestir relacionadas al hecho investigado en calle 83 y 2.
En una causa por exhibiciones obscenas el hombre de 50 años fue imputado de la formación de la causa y podría prestar declaración ante el Fiscal Guillermo Sabatini.

Un comentario en «Estafador y exhibicionista. Usaba datos de tarjetas de crédito de clientes y se daba gran vida»
  1. Qué bueno que se preserve la identidad del delincuente, seguro para darle la posibilidad que trabajando en otro comercio pueda seguir estafando a desprevenida gente honesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *