Un sujeto de 23 años que cometió una estafa mediante la modalidad “cuento del tio” fue detenido recientemente en Mar del Plata imputado de un hecho similar al investigado en Necochea luego que los denunciantes lo reconocieran ante las autoridades judiciales.
Se trata de Maximiliano Traico (Foto), quien ahora, hallándose alojado en la cárcel de Batán, fue notificado de otro proceso en su contra por el delito de estafa.
Fuentes judiciales confirmaron que el hecho fue denunciado el 26 de marzo pasado cuando una jubilada recibió un llamado al teléfono fijo de un individuo que simulaba ser su sobrino. La mujer, identificada como Carmen García, cayó en el engaño y fue inducida a entregar 80.000 pesos (todos sus ahorros) con la farsa de la caducidad de los billetes, ya que supuestamente se venía un cambio de denominación de dinero.
Poco después, Traico se acercó al domicilio ubicado en 525 y 580 manifestando ser la persona enviada para retirar el dinero. Un vecino advirtió la maniobra pero el delincuente salió corriendo de la vivienda con el dinero. Desde la DDI, que en los últimos meses ha emitido reiteradas advertencias sobre este tipo de estafa, iniciaron una investigación que incluyó análisis de cámaras en el lugar de los hechos y del centro de monitoreo municipal, además de seguimientos para tratar de obtener información del delincuente.
El avance de la investigación de la UFI Nº 20, a cargo del fiscal Walter Pierrestegui, y la labor de efectivos de la DDI permitió identificar al delincuente.
Maximiliano Traico es la misma persona que el 5 de enero del año pasado asaltara a María Luisa Pereyra cuando estaba barriendo en la puerta de su casa en calle 74 casi 59, en Necochea..
Fue detenido meses después también por los efectivos de la DDI durante un allanamiento realizado en una vivienda de avenida 42 y 65.
A partir de las tareas solicitadas por el fiscal Pierrestegui desde la DDI identificaron a Maximiliano Ariel Traico (23) como uno de los autores de la estafa y la sustracción de los 80.000 pesos. El imputado registra antecedentes penales por delitos de robo, estafa y encubrimiento.
Traico se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán, luego de haber sido apresado en Mar del Plata.
Este martes quedó formalmente detenido. Se halla a disposición de la fiscalía de Necochea y se lo indagará mediante teleconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.