El intendente Arturo Rojas y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentarán este miércoles nuevos móviles policiales para la fuerza bonaerense.

A las 12, el jefe comunal mantendrá un diálogo en su despacho con el funcionario, luego será la entrega de patrulleros frente al municipio y, por último, ambos brindarán una conferencia de prensa en el Salón de Actos.

Berni tiene previsto reunirse con autoridades policiales y aprovechar la oportunidad para entregar patrulleros, en el marco de recorridas periódicas que realiza por el interior bonaerense. En principio no está contemplado alguno con autoridades municipales, pero dado el grado de inseguridad sería por demás valiosa una reunión con Berni para plantearle la difícil situación que se atraviesa por los índices delictivos.
Ayer se conoció una resolución de la cartera que conduce, mediante la cual se modifica el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General, para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial.
Anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.
Además, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad “debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”, según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.
En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del ministro de Seguridad, se explicó que la decisión se adoptó “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires” para “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.