Luego del plenario de la UCR que marcó las notables diferencias entre los sectores que componen el centenario partido en Necochea y que derivó en pedido de renuncia a la conducción, el presidente del Comité, Alberto Esnaola analizó la situación actual y reconoció que se debe hacer un “profundo debate interno”.
No obstante, fue crítico un sector al que calificó como “minoritario” y dijo que lo único que hicieron fue pedir la renuncia a través de un documento que no se quedaron a debatir.
“El debate se llevó a otros carriles. Nosotros no compartimos las expresiones de un plenarista (por Mario Ferrari) pero eso no quita que no tenga derecho a expresar su punto de vista” explicó, considerando que esto le sirvió de “excusa a quienes vienen hace tiempo siendo profundamente descalificadores a nosotros”.
También expuso duros conceptos hacia la concejala Graciana Maizzani que participó de la interna de Juntos logrando el tercer lugar.
“Maizzani, que iba por su reelección, salió tercera, recolectó menos de un voto de cada cuatro de Juntos, y para colmo ella estaba en el poder. Fue cuatro años presidenta de bloque, su pareja fue secretario general del partido; eran ellos los que estaban a cargo de la estructura partidaria y no fueron ratificados por los votos” sostuvo.
Consideró que ese sector actuó con “inmadurez e intolerancia” porque decidieron no acompañar la candidatura de Gonzalo Diez en las elecciones generales.*Fte. TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.