La agrupación interpartidaria fue lanzada ayer en el Club Náutico. Los exconcejales Marcela Fernández Palma y Hernán Trigo Gutiérrez encabezan el espacio que luchará por la candidatura de la titular del PRO en las elecciones 2023.

Con una conferencia de prensa, fue presentada en la tarde de este miércoles la mesa local en apoyo a Patricia Bullrich, la titular del PRO que busca candidatearse en las próximas elecciones presidenciales. Sin presentar propuestas a nivel local, aunque el armado incluirá postulaciones en el distrito, el espacio está integrado por Unir y Republicanos Unidos.

Quienes presentaron a la flamante agrupación fueron Marcela Fernández Palma, Hernán Trigo Gutiérrez, Matías Ferrazzin y Flavia Battistoni, por la primera fuerza; y Boris Stankievich y Andrea Algañaraz por el partido que tiene como referente al diputado Ricardo López Murphy.

“Hemos decidido conformar esta mesa local de unidad que va a trabajar para que Patricia Bullrich sea presidente en 2023, esa es la meta, la coincidencia que tenemos entre todos, pero siendo muy conscientes que tenemos que hacer un programa muy serio para sacar a la Argentina desarrollada adelante”, explicó la arquitecta y anterior edil por Cambiemos.

A su vez, destacó que la transparencia y la honestidad serán valores de este movimiento y, en ese sentido, acusó: “En la Municipalidad nunca hubo transparencia”, argumentando que “yo fui concejal muchos años y nunca pude tener acceso a los números reales. Hoy tampoco existe esa transparencia, que el vecino sepa cuánto dinero se recauda y en qué se utiliza cada partida”.

Por su parte, Battistoni, quien se presentó como precandidata a diputada provincial y coordinadora de la Quinte Sección Electoral apuntó: “Vamos a estar haciendo mucha fuerza de cambio profundo, que es lo que nos pidió Patricia. Tenemos mucho por cambiar en Necochea, mucho por hacer, y hay recursos que no son utilizados de la mejor manera”.

Boris Stankievich, quien participó apoyando a José Luis Espert en las elecciones provinciales pasadas, en el marco del armado de Republicanos con Avanza Libertad, aseguró que “Necochea tiene un desorden a nivel urbano y municipal. Más allá de que, por ahí, se disimulen estas cosas. Pero nosotros podemos observar que la ciudad está “conurbanizada”, tenemos problemas propios de un conurbano y hay cuestiones de la seguridad y el narcotráfico que son noticia todos los días”.

También Trigo Gutiérrez, quien fuera presidente del HCD hasta 2021 por Cambiemos, en la lista que impulsó a Arturo Rojas a la intendencia, dio su parecer. “No desconocemos lo local, pero entendemos que hoy el problema se resuelve desde otro lado. Ayer estuvimos viendo los índices de inflación, la inseguridad, la educación, el trabajo, y eso no se resuelve desde las localidades”.

Con una inexplicable tendencia hacia el plano nacional, el abogado planteó: “Si hoy le preguntas a la mayoría de los necochense cuál es su mayor problema es llegar a fin de mes, porque no tienen un salario digno, porque se retrae con la inflación y pierden capacidad adquisitiva. Eso lo vas a resolver desde Necochea: no. Lo vas a resolver con políticas públicas claras en materia económica, que se toman desde el gobierno nacional”, aseguró.

En ese marco, notó “un gran crecimiento desde el arco político el entender que tenemos que trabajar todos juntos por un objetivo común, entendiendo que, a veces, los anhelos personales pueden quedar un poquito de lado”.

“Creo que el tema de quien puede llegar a encabezar una probable lista local pasa a un segundo plano, No nos olvidamos de nuestras falencias, nuestras carencias y necesidades, pero entendemos que la mayor parte los problemas que nos aquejan no se resuelven desde el distrito”, sentenció, dejando un sinsabor propio de quien no tiene mayores propuestas.

Si se tomó el tiempo para traer a la mesa una crítica realizada al Intendente cuando Nueva Necochea perdió las PASO, apresurado y sin conocer el resultado exitoso de las generales, y que lo terminó alejando del ala de Arturo Rojas. Ahora, replanteó: “Tenemos que trabajar para que el país cambie. Una de mis grandes criticas al vecinalismo fue siempre que desde acá no se resuelven las cosas importantes”, volviendo a poner en un segundo plano al distrito.

El licenciado en Economía Agropecuaria Matías Ferrazzini comparó a la nueva mesa política con el equipo que representó a la Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, “donde todos tiraban para el mismo lado” y dio pie a una intervención de Fernández Palma al hacer un balance de la situación que atraviesa el campo por la sequias, cuando la referente criticó al máximo mandatario local por no pedir presupuesto para atacar la “crisis de las cotorras”.

Así se fue una presentación que no dejó muchas cosas en claro, más que la postulación de una nueva interna dentro del PRO, en la que ya están subidos al barco electoral la exconcejala María Eugenia Vallota y el abogado Martín Migueles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *