Se reunió la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la cual participaron representantes del sector agrícola ganadero del distrito.
Este encuentro se llevó adelante en las oficinas de la dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario.
La finalidad es conocer las necesidades de formación existentes para que la oferta educativa se pueda adecuar a las demandas requeridas por la actividad.
Con la presencia de integrantes del propio Departamento Ejecutivo y representantes de distintos espacios educativos, productivos y sindicales, el encuentro se destacó la buena recepción de la propuesta, que fue acompañada por miembros de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea, la Sociedad Rural, la asociación civil CREA, CONINAGRO, la Federación Agraria, AAPRESID, el Centro de Acopiadores de Cereales y la Mesa Rural.
Los representantes del sector convocado resaltaron la oportunidad abierta a través de esta herramienta, manifestando que no habían encontrado antes tal espacio de intercambio y que desconocían lo variado de la oferta educativa que se brinda en el distrito, quedando a entera disposición para fortalecer este tipo de vínculos y generar articulaciones con el sector educativo para espacios de práctica.
Este tipo de accionar busca promover el intercambio sectorial para impulsar un espacio consultivo que piense en el desarrollo local, sobre todo, partiendo de la premisa de la vinculación de la demanda laboral con la oferta educativa para lograr ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.