El dirigente de la UCR local, Damián Unibaso consultado sobre la reunión entre la UCR nacional y provincial, manifestó que «en el radicalismo están muy consciente que los vecinos quieren algo distinto», en referencia a las elecciones de este año y adelantó que «Graciana Maizzani podría encabezar la lista de Juntos por el Cambio».
Esto, sin mención a las intenciones expuestas por Gonzalo Diez de volver a postularse para encabezar la lista, abre una interna en el radicalismo y enarbola la bandera de la renovación.
Unibaso planteó que la UCR ha hecho una profunda reflexión sobre aquellos años en los que Cambiemos gobernó la provincia, que hubo aciertos pero también errores, y fruto de este ejercicio se han repensado muchas cosas.
“Entendemos los tiempos en los que vivimos, la sociedades tan diversas y heterogéneas en las que habitamos requieren grandes acuerdos entre dirigentes que muchas veces piensan distinto, por eso tenemos que seguir en Juntos por el Cambio, pero es necesario plantear profundos cambios, tanto en la UCR como en el seno de la coalición” sentenció.
Luego afirmó que “Como radicales iniciamos un camino de cambios fuertes al poner a un hombre joven como Maxi Abad al frente de nuestro partido en la provincia, y pensamos en grande al incorporar a una figura de gran prestigio como es Facundo Manes, a nuestro partido. Pero todos estos cambios no le pueden ser ajenos a la UCR de Necochea”
Cuando se le pregunta por quienes integrarán las listas de Juntos por el Cambio, señaló que por el momento solo puede hablar por la UCR y manifestó que están muy seguros los radicales de Necochea que hay que encarar esta elección de manera estratégica, pensando en fortalecer a la coalición de cara al 2023 para llegar fuertes y unidos con el fin de disputar la intendencia.
“Como parte de la autocrítica que hemos hecho dentro de mi espacio interno, con la Juventud y otros espacios de la UCR local, sabemos que para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes y es por eso que la renovación debe ser clara en nuestras listas. Lo bueno es que tenemos buenos dirigentes jóvenes que están a la altura de asumir el desafío, como nuestra concejal y presidenta del bloque de la UCR, Graciana Maizzani Haro”, afirmó.
A raíz de esto consideró que «la joven concejal es muy activa desde su rol legislativo, y está siempre en contacto con los vecinos, al tiempo que no le tiembla el pulso para enfrentar al intendente y al bloque de concejales de Nueva Necochea desde su banca de edil municipal. Su estilo personal, su desenvolvimiento en las redes sociales, su constante contralor al manejo de la cosa pública y la exigencia constante del acceso a la información pública de calidad de los actos de gobierno es visto como una señal de una nueva generación de dirigentes que piensan las cosas de otra manera» y agregó que “En lo personal y grupal estamos seguros que la concejal Maizzani Haro, con su militancia, su agenda de trabajo y su contacto permanente con los vecinos, es la persona indicada para ser la punta de lanza de Juntos por el Cambio, en las elecciones de este año”.
Cerró diciendo que “somos muy respetuosos de nuestros vecinos, y sabemos que quieren otro rumbo, no vamos a volver a equivocarnos desoyéndolos”.

Un comentario en «En la UCR quieren renovación. Un sector propone a Graciana Maizzani Haro para encabezar lista»
  1. Pero hasta ahora más que renovación pareciera REPETICIÓN, si hasta Diez quiere volver a mamar de la teta del estado municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *