Desde ayer comenzaron a circular en redes sociales fotos del arribo de billetes de $ 1.000. En una de las imágenes puede verse incluso la inscripción en uno de los paquetes, “300 millares de $ 1000 Hornero” en papel con logo y sello del BCRA, Banco Central de la República Argentina.
Desde el Central no confirmaron ni negaron el arribo de estos billetes, por tratarse de información reservada, pero serían parte de una de las contrataciones, en este caso a Brasil, para la provisión de 400 millones de billetes.
Recientemente, Infobae informó que por la cercanía de fin de año, uno de los períodos del año de mayor tenencia de efectivo por parte de los particulares (lo que los economistas llaman “saldos monetarios” y constituyen la “demanda de dinero”) y ante las limitaciones de impresión por parte de la Casa de la Moneda, el BCRA decidió también importar de urgencia 170 millones de billetes desde España, para atender las necesidades que normalmente afronta el sistema financiero cada diciembre.
Por entonces, la autoridad monetaria se limitó a informar que había encargado a la Casa de la Moneda la confección de billetes debido a las necesidades de efectivo por la crisis por la pandemia de coronavirus y explicó que a lo largo del año se registran dos picos históricos de demanda de billetes: julio y diciembre de cada año, por pago de aguinaldo, vacaciones y fiestas de fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *