El intendente descubrió la obra junto a la esposa de uno de los héroes, Jésica Gopar y su hijo Stéfano, alumno de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, que propició el homenaje llevado a  la realidad por la mosaiquista Andi Buscalia.

En una jornada muy emotiva para la comunidad, se realizó la inauguración oficial en la Plaza Dardo Rocha del mural en homenaje a la tripulación del ARA San Juan, submarino desaparecido en el mar argentino el 15 de noviembre de 2017 mientras cumplía una misión de la Armada Argentina.

La ceremonia contó con la presencia de la familia de Fernando Santilli, uno de los 44 héroes: su esposa Jésica Gopar y su hijo Stéfano; y el acompañamiento del intendente Arturo Rojas junto a parte de su gabinete. Por supuesto, acompañó la comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora del Rosario, donde concurre Stéfano y se creó el proyecto del mural hecho en mosaico, llevado a la realidad por el talentoso trabajo de la artista Andi Buscalia y compañía en el bulevar frente a dicho establecimiento.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del sindicato SOMU, autoridades educativas y religiosas de la ciudad, estando la bendición del mural a cargo del cura Mario Fernández; e integrantes de la unión de padres de familia y delegaciones de estudiantes de los tres niveles de la escuela Nuestra Señora del Rosario.

Al principio del acto, se repartieron escarapelas por parte del alumnado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se descubrió el mural entre Jésica Gopar, su hijo Stéfano y el intendente municipal; y luego la actividad se completó con las palabras alusivas de Gopar, Rojas y la mosaiquista.

Primeramente, Jésica Gopar recordó que «en noviembre se va a cumplir ya el 6º Aniversario del ARA, por eso quiero agradecer de todo corazón a Nuestra Señora del Rosario que acobija a Stéfano y hace que no se olvide a todos los tripulantes; a la Municipalidad que nuevamente me ha dado una hermosa sorpresa y emoción; y a todos porque nunca nos olvidan ni nos dejan de acompañar».

Acotó emocionada en referencia a su hijo que «acá quedó un nene que tenía un año cuando su papá falleció, hoy está casi por cumplir 7 años y cuando el tiempo lo disponga entenderá todo esto que está sucediendo, que es una muestra de amor infinito y cariño que cada uno de ustedes le puede ofrecer a él».

A su turno, el intendente Rojas habló de un «día muy emotivo», agradeció a Gopar por sus gestiones desde un inicio del triste suceso para que la ciudad homenajeara a los héroes; rememoró el monumento emplazado en la Av. Almirante Brown de Quequén y reconoció «a las autoridades y directivos de Nuestra Señora del Rosario, que como Stéfano viene a este establecimiento educativo también plantearon la posibilidad de llevar adelante este humilde homenaje, hecho con mucho amor y compromiso», y en ese sentido resaltó «la tarea maravillosa que ha hecho Andi Buscalia con el mosaiquismo».

«Esto tiene que ver con el sentido de pertenencia, y estas cosas nos hacen bien como comunidad», agregó el máximo mandatario del distrito, subrayando que «este homenaje quedará para siempre para que toda la comunidad pueda recordar siempre a aquellos héroes que dieron su vida en servicio de nuestra patria y debemos valorarlo fuertemente como ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *