Este evento religioso se ha convertido en una tradición y su extensión lo vuelve protagonista de uno de los Via Crucis más largos de la provincia de Buenos Aires. Como cada año, la Municipalidad de Necochea ha proporcionado la logística y maquinarias para un camino más transitable en la extensión del mismo.
El Vía Crucis Ribereño es uno de los recorridos litúrgicos más extensos de la provincia de Buenos Aires
De acuerdo a lo indicado desde el municipio, este sábado, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo en Necochea el Vía Crucis Ribereño, en adhesión a la conmemoración por la Semana Santa, con un recorrido que bordeará el Río Quequén a lo largo de casi 10 kilómetros, desde el Puente Taraborelli hasta Las Cascadas.
Se trata de la emblemática procesión litúrgica que se ha distinguido como una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los fieles adeptos al catolicismo. En el marco de una propuesta sumamente especial, en la ciudad de Necochea el mismo se realiza, como su nombre indica, en un recorrido a la ribera del río que se destaca como el más extenso de la provincia de Buenos Aires.
Así, el tradicional encuentro estará nuevamente acompañado de un privilegiado entorno natural: pasará por todas las estaciones -de las cuales se han culminado la mayoría y sólo restaban detalles a completar por el Ente Vial en dos de ellas-, y cuenta con la organización del Grupo Vía Crucis Ribereño y la participación del Obispado de Mar del Plata.
Este año el lema será «Caminemos junto al río animados por la fe», y la ceremonia será presidida por Monseñor Darío Rubén Quintana, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata. Durante la jornada habrá también bendición con agua bendita y, al finalizar el recorrido, se invita a los participantes a compartir una merienda.
Teniendo en cuenta el clima de los últimos días, el titular del Ente Vial, Sergio Giorello, informó que «en general las estaciones están casi todas terminadas y sólo restan completar detalles en la Nº 9 y 10, pero el camino ya está repasado, lo principal lo tenemos hecho y si bien estamos condicionados por el clima, son dos o tres horas de trabajo nomás que faltan para esas estaciones». Desde el Municipio se pondrán a disposición micros para garantizar el regreso a la urbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.