Aunque usted no lo crea no todas las informaciones en torno a la vacunación son desfavorables. Política Necochea estuvo en la Escuela Nº 25 de Quequén (con todos los recaudos del caso) donde se vacuna contra el COVID a personas mayores de 70 años.
Un dispositivo que, aparte de bien aceitado, en todo momento hace sentir a nuestros adultos mayores muy bien atendidos, con una sonrisa, cordialidad y calidez. «Parece mentira que a los jubilados nos traten bien», dijo cuando se retiraba Juan Portillo ya vacunado y habituado, como la mayoría de los pasivos a los destratos esperas y frialdad.
Para el ingreso se ha instalado en la vereda de la Escuela 25 un gacebo donde dos personas(en este turno dos mujeres) hacen un primer control del turno chequeando en un padrón y tras ello invitan a quien va a inmunizarse a entrar al establecimiento. En la puerta del mismo una joven toma la temperatura de cada persona y le coloca alcohol en gel en sus manos.
Ya dentro se toman los datos del concurrente y las patologías, por ejemplo, si padece problemas cardíacos, si es diabético y otras pocas menciones. Con esa breve declaración el visitante debe firmarla y dirigirse a otro escritorio donde se le vuelven a chequear turno e identidad y se lo hace pasar al amplio patio cerrado de la escuela donde está montado el vacunatorio.

Los vacunadores

No hay que esperar pues ya está el turno asignado entonces el adulto toma asiento y un enfermero, a quien acompañan dos enfermeras, aplica la vacuna y lo invita a sentarse en una ubicación posterior para aguardar unos minutos para esperar si surge algún efecto. Narrado parece una eternidad pero en tiempo directo desde el ingreso a la escuela y ser vacunado transcurren sólo 4 minutos. Luego la espera por algún efecto no pasa de 15 minutos, momento en que se acerca una enfermera y le indica al flamante vacunado que está en condiciones de retirarse. Al momento de dejar el establecimiento se le entrega un comprobante comprobante donde figura que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la fecha, el lote correspondiente a dicha dosis y la firma del vacunador. Este cartón deberá ser presentado a los 21 días aproximadamente cuando se deba aplicar la segunda dosis.

Así de simple y efectivo. Como siempre debiera ser la atención y asistencia a un adulto mayor.*Fotos Nano Thomas Política Necochea

2 comentarios en «El vacunatorio de la Escuela 25 funciona impecable y en 4 minutos un adulto ya es inmunizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.